martes, 12 de febrero de 2013

¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

¿De dónde venimos?

Para empezar os dejo un documental: La Historia del Mundo en dos Horas: Especial History Channel



Una lucha por la supervivencia, un mundo cruel.

Desde el origen del universo cada ser vivo ha luchado por sobrevivir. Cada ser ha evolucionado como ha podido y ha llegado hasta los extremos más increíbles. Desde el canivalismo intrauterino de los tiburones blancos hasta el filicidio (matar los hijos propios) de los leones.

Los humanos no se salvan de estas atrocidades, desde los origenes numerosas culturas han permitido practicar actos como el filicidio. Hoy en día aún se practica el feminicidio (asesinato o abandono de las niñas) en lugares como en China, Pakistan, India... 

Alimentación.

Siempre nos hemos alimentado según lo que hemos tenido más a mano, nuestros antepasados eran herbívoros, de hecho nuestros intestinos son demasiado largos para consumir carne y eso puede producir enfermedades (si se consume carnes), porque estas quedan en los intestinos por mucho tiempo, llegando a pudrirse en ellos. Hay muchas otras características fisiológicas que demuestran que el ser humano es herbívoro como que los mamíferos carnívoros no tienen poros y sudan por la lengua (Perro) en cambio los mamíferos herbívoros si... pero hemos sido acostumbrado a consumir carne desde nuestra infancia a base de pequeñas porciones hasta que lograr tolerancia, pues los cárnicos son realmente un veneno y aunque aprendamos a tolerarlo, no significa que no nos siga haciendo daño.

Más información sobre la carne roja: http://www.monografias.com/trabajos80/carnes-rojas-azucar-blanca/carnes-rojas-azucar-blanca2.shtml

Os invito a ver esta película:

Planeta Libre (La Belle Verte), es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.




Tal vez os pueda resolver algunas preguntas como a dónde vamos o mejor todavía, ¿a dónde queremos llegar? En esta película podremos ver la tierra desde otro punto de vista, un punto de vista más natural, más tierno, nostálgico, como si un abuelo mirara a un bebé recién nacido y esperara lo mejor de él.

También os dejo un discurso de Mitt Romney sobre el cambio climático muy estremecedor, creo que una vez visto sabréis perfectamente a dónde vamos a parar si las cosas continúan como hasta ahora.




Tal vez este otro discurso de Gary Yourofsky sea capaz de mostraros una pincelada del nivel de tolerancia y desinformación que hay en el mundo.



¿Hasta dónde llega vuestro nivel de tolerancia? 


¿Quiénes somos?


Somos nuestras decisiones.
Somos lo que pensamos.
Somos lo sentimos.
Somos lo que nos hablamos.
Somos lo que comemos.

Y todo puede cambiar según las deciciones que tomemos a lo largo del camino, así pues, somos nuestras deciciones.

Serás quien quieras ser dependiendo de la decisión de adónde quieres ir.


¿A dónde vamos?


El camino lo marcan tus pasos, cada paso es una elección y tu elección está en el presente, ahora.
No te preocupes de tu futuro, vive el presente consciente y plenamente. 
Marca-te algún objetivo si hace falta, sigue tus sueños, pero no te olvides de que lo más importante es que disfrutes de la vida y seas feliz.

Por último os dejo el tráiler de mi película favorita: El guerrero pacífico.
Tiene mucho que enseñar y nada que perder. Esta llena de frases célebres y dará mucho en que pensar.




¡ Disfrútenla!


No hay comentarios :

Publicar un comentario